Política de privacidad
Agradecemos su interés en nuestra página web. HOTEL H.M VERSUS ha adecuado esta web a las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).
La protección de su privacidad es muy importante para nosotros.
Le recordamos que cada vez que, al usar esta página web, nos facilite o accedamos a cualquier tipo de información que nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, email, direcciones de facturación, número de teléfono, tipo de dispositivo o número de tarjeta de débito o crédito, etc, ya sea para navegar por la misma, comprar nuestros productos o hacer uso de sus servicios o funcionalidades, estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad que podría ser modificada, para adaptarse a los requisitos reglamentarios, novedades legislativas o jurisprudenciales a las tecnologías o para otros fines. Es su responsabilidad leerla periódicamente ya que resulta aplicable aquella que se encuentre vigente en el momento de uso de la página web.
Esta Política de Privacidad se ofrecerá en idioma castellano.
Última Actualización MAYO 2018
TITULAR DE LA WEB
Denominación comercial: Hotel Asador H.M Versus.
Razón Social: Carlos Manzanedo , CIF: 13028827VB
Domicilio social: C/ Eras 4,6 Barrio de Castañares 09199 (Burgos)
Actividad social: Hostelería
Correo electrónico: info@hotelversus.es, info@hotelversus.com
Protección de datos personales
Responsable del tratamiento: Carlos Manzanedo (en adelante El Hotel)
Para qué sirve Esta Política de privacidad describe cómo recopilamos y utilizamos la información, que puede incluir datos personales, que nos proporcionas en nuestra web: www.hotelversus.es,(en adelante la web) a través de los formularios de contacto o directamente en nuestras direcciones de correo electrónico, dirección postal o teléfono. También describe las opciones que tienes respecto al uso de tus datos personales y de qué manera puedes acceder y actualizar estos datos. El hotel sigue esta política de privacidad de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE y la legislación Española.
Qué información recabamos y para qué lo utilizamos.
Recopilación de datos.
– Podemos recopilar información personal de nuestros clientes y clientes potenciales, incluyendo nombre, detalles de contacto, detalles de pago y tarjeta de crédito, información de crédito y otra información necesaria para que el HOTEL pueda realizar negocios con la persona u organización que lo requiere.
-Podemos recopilar información sobre las reservas y estancias de los clientes, como las fechas de llegada y salida, peticiones especiales, observaciones sobre tus preferencias en los servicios (habitaciones, instalaciones o cualquier otro servicio utilizado); datos personales como tu nombre, datos de contacto, datos de pago, nombre de personas que viajan contigo y preferencias que especifiques al hacer una reserva.
-Podemos recopilar información personal de los visitantes de nuestro sitio web o clientes como parte de encuestas sobre los servicios del HOTEL.
– Puedes elegir proporcionar al HOTEL, información personal, incluyendo tú nombre, dirección de correo electrónico u otros datos de contacto cuando te comuniques con el hotel por teléfono, correo electrónico, correo postal o a través de nuestra página web. Esta información nos permite responder a cualquier solicitud de información sobre asuntos tales como los productos y servicios que ofrecemos, organizar un evento, solicitar un presupuesto o para darle disponibilidad y precios y otros servicios. Puedes elegir los datos personales que nos quieres proporcionar. Sin embargo, si eliges no proporcionarnos algunos datos, puede influir en algunas de tus operaciones.
-Podemos recopilar otra información personal según lo exija o lo permita la ley. La información personal y no personal recopilada por el HOTEL SE CONSIDERA CONFIDENCIAL y no se venderá, arrendará ni divulgará a terceras partes.
-Podemos recopilar información que nos envíes para trabajar con nosotros: nombre, datos de contacto, historial laboral, información para intereses profesionales…
Fines del procesamiento
Utilizamos tus datos personales para los siguientes fines:
– Atención al cliente y cliente potencial: Darte la Información que nos solicitas por medio de los formularios de contacto, correo electrónico del hotel, correo postal, teléfono. Para enviarte información relativa a tus solicitudes, de presupuestos, disponibilidad, preguntas o cualquier cosa que quieras que te aclaremos o necesites.
– Reservas: utilizamos tus datos personales para completar y gestionar tu reserva. Hacer la facturación, control administrativo. Puede que tengamos que responder o gestionar peticiones que nos has hecho.
– Postventa y control de calidad: Cuando utilizas nuestros servicios, puede que te enviemos un cuestionario de calidad para valorar nuestros servicios según tu experiencia en el hotel. Puede que nos pongamos en contacto contigo por e-mail, por correo o por teléfono en función de los datos de contacto que nos dejes para gestionar alguna solicitud o atender tus reclamaciones.
-.Seguridad, detección de fraude y prevención: utilizamos la información, que puede incluir datos personales, para prevenir el fraude y otras actividades ilegales o ilícitas. También utilizamos esta información para investigar y detectar el fraude. Puede que usemos datos personales para evaluar riesgos y para fines de seguridad, como la autenticación de usuarios. Con estos fines, puede que compartamos los datos personales con terceros, como por ejemplo autoridades encargadas del cumplimiento de la ley, según lo permitido por la legislación aplicable en cada situación.
– Materia legal y de cumplimiento normativo: en algunos casos, debemos utilizar la información proporcionada, que puede incluir datos personales, para gestionar y resolver reclamaciones o litigios legales, para cumplir la normativa o para investigaciones sobre regulación, o para ejecutar acuerdos o cumplir peticiones legales de aplicación de la ley en la medida en que la legislación lo requiera.
-Empleados potenciales.
Cuando una persona solicita un trabajo o se pone en contacto con el hotel por este motivo, la información que nos facilita podemos utilizarla para ayudarnos en la decisión sobre si se debe hacer una oferta de empleo a esta persona.
Correos comerciales
De acuerdo con la legislación vigente, El HOTEL no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la página web, el Usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento a esta política de privacidad, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada por otros medios como la dirección de correo del hotel y/o por teléfono, en cuyo caso le podemos remitir a esta política de privacidad. Conforme a lo dispuesto en la LSSICE, el hotel se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.
Los datos que recopilamos de forma automática
Cuando utilizas nuestra web, también recopilamos datos de forma automática, algunos pueden ser datos personales. Por ejemplo, datos como preferencia de idioma, dirección IP, ubicación, ajustes del dispositivo, sistema operativo del dispositivo, datos de registro, tiempo de uso, URL solicitada, informe de estado, agente de usuario (información sobre la versión del navegador), sistema operativo, resultado (visita o reserva), historial de navegación, ID de reserva del usuario y tipo de información vista. También podemos recopilar datos automáticamente mediante las cookies. Para más información sobre cómo utilizar cookies, visita la parte de la política de cookies dónde se detalla.
Conservación de los datos
Los datos personales proporcionados se conservarán el tiempo que los necesitemos para la prestación de los servicios, mientras se mantenga la relación comercial y mercantil o hasta que se solicite su supresión por el interesado.
Cuando ya no necesitemos usar tus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.
Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
Los datos de los clientes y/o usuarios: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el cliente/usuario contrate o solicite. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
-3 años: Ley Orgánica 1/1992, de 21 de Febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. , Decreto 1513/1959, de 18 de agosto, Orden INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros.
-4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
-5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
-6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
-10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.—–
Secreto y seguridad de los datos
El hotel se compromete en la utilización de los datos, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Seguridad
El Hotel cumple procedimientos razonables para prevenir el acceso no autorizado y el uso inapropiado de información que incluya datos personales. Utilizamos sistemas de gestión adecuados y procedimientos para proteger y salvaguardar la información que incluya datos personales. También utilizamos procedimientos de seguridad y restricciones físicas y técnicas al acceso y uso de datos personales en nuestros servidores. Solo el personal autorizado puede acceder a datos personales durante su trabajo.
Brechas de seguridad
El hotel adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, ataques de fuerza bruta e inyecciones de código.
No obstante, debes ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto El hotel no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.
A pesar de ello, para tratar de garantizar la seguridad y privacidad de tus datos personales, El hotel dispone de un sistema de vigilancia de seguridad activo en la web que informa de cada actividad de los usuarios y posibles brechas en la seguridad de los datos de los usuarios.
En caso de detectarse alguna brecha, el hotel se compromete a informar a los usuarios.
Tus compromisos y obligaciones
Tú garantizas que los datos personales que nos facilitas son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, garantizas que toda la información facilitada corresponde con tu situación real, que está puesta al día y es exacta.
Además debes mantener en todo momento tus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que puedas causar por ello a El hotel como titular de la página web, o a terceros con motivo de la utilización de dicho datos.
El acceso y/o uso de la página web del Hotel atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde este mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, el presente aviso legal en relación con determinados servicios y contenidos del hotel.
En la utilización de la página web el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de El hotel o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la página web o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la página web.

Bases legales
Cuando formalizas una reserva en el hotel estas sujeto a un contrato, el uso de tus datos puede ser necesario para cumplir con el contrato que tienes con nosotros. Por ejemplo, si utilizas nuestros servicios para hacer una reserva online, por mail o por teléfono, usaremos tus datos para llevar a cabo nuestra obligación de completar y gestionar la reserva según el contrato que tenemos contigo.
Utilizamos tus datos para nuestros intereses legítimos, como ofrecerte el contenido más adecuado para la web, e-mails para mejorar y ofrecer nuestros productos y servicios, y el contenido de nuestra web, y para la detección del fraude administrativo y fines legales.
Si fuera necesario según la legislación aplicable, solicitaremos tu consentimiento. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento.
-En el ámbito de la venta online y a distancia, es obligatorio proporcionar cierta información personal, ya que es necesaria tanto para procesar sus pedidos como para preparar sus facturas. Tal información es estrictamente confidencial .No proporcionar tal información personal implicaría no poder realizar la compra-venta de los servicios ofrecidos.
Todos los productos y servicios ofertados en el sitio web hotelversus.es remiten a formularios de contacto, formularios de reservas y/ o pedidos de compra en los que se requiere el consentimiento previo de los usuarios para tratar tus datos personales con los fines indicados.

Otros responsables de tratamiento. Compartición de Datos
Proveedores de servicio externos: utilizamos proveedores de servicio para procesar tus datos personales exclusivamente en nuestro nombre. Este procesamiento se realiza para los fines que se incluyen en esta Política de privacidad, como facilitar los pagos de reservas, facturación y gestión administrativa, gestión de recursos humanos, mantenimiento de nuestros sistemas, alojamiento web (ubicado en España) y correo electrónico. Estos proveedores de servicio están obligados a cumplir cláusulas de confidencialidad y no les está permitido usar tus datos personales para sus propios fines ni para cualquier otro fin.
Autoridades competentes: revelaremos datos personales a las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley y otras autoridades gubernamentales en tanto que sea requerido por la ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o persecución de actos criminales y fraude, terrorismo.
Retención de datos
-Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para administrar nuestros derechos o con fines estadísticos o históricos.
-Retendremos tu información, que puede que incluya datos personales, durante el tiempo que lo consideremos necesario para proporcionarte servicios, cumplir con la legislación aplicable, resolver litigios con otras partes y por cualquier otro motivo necesario que nos permita desempeñar nuestras actividades, incluida la detección y prevención del fraude u otras actividades ilegales. Todos los datos personales que retenemos estarán sujetos a esta Política de privacidad.
Tus opciones
Queremos que tengas el control de cómo utilizamos tus datos personales. Lo puedes hacer de las siguientes formas:
-nos puedes pedir una copia de los datos personales que tenemos sobre ti;
-nos puedes informar de cualquier cambio en tus datos personales, o puedes pedirnos que corrijamos cualquier dato personal que tengamos sobre ti;
-en algunas situaciones, nos puedes pedir que eliminemos, bloqueemos o restrinjamos el procesamiento de los datos personales que tenemos sobre ti, o puedes oponerte a que utilicemos tus datos personales de alguna forma en concreto; y en algunas situaciones, también puedes pedirnos que enviemos los datos personales que nos has dado a un tercero.
-Cuando estemos utilizando tus datos personales bajo tu consentimiento, tienes el derecho de retirar ese consentimiento en cualquier momento sujeto a la legislación aplicable. Además, cuando estemos procesando tus datos personales basándonos en el interés legítimo o en el interés público, tienes el derecho de oponerte en cualquier momento a ese uso de tus datos personales sujeto a la legislación aplicable.
Para garantizar que tus datos personales son completos, precisos y actuales. Infórmanos si hay cualquier cambio o inexactitud en tus datos personales poniéndote en contacto con nosotros info@hotelversus.es . Gestionaremos tu petición de acuerdo con la legislación aplicable.
Cómo ejercitar tus derechos de protección de datos.
Puedes dirigir una comunicación por escrito y firmada al domicilio social del hotel o a la dirección de correo electrónico indicado en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de tu DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:
-Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: podrás preguntar al hotel si esta empresa está tratando tus datos.
-Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos).
-Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por el Hotel para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
-Derecho a oponerte al tratamiento: El hotel dejará de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
-Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra firma, en algunas situaciones, puedes pedirnos que enviemos los datos personales que nos has dado a un tercero.
-Derecho al borrado de los datos: y salvo imperativo legal se borrarán tras tu confirmación.
Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si consideras que hay un problema con la forma en que el Hotel está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones al Responsable de Tratamiento del hotel (indicado arriba) o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos, la indicada en el caso de España.
Comentarios y preguntas
Si tienes alguna pregunta o duda sobre el procesamiento de tus datos personales, ponte en contacto con nosotros en el mail info@hotelversus.es.
El hotel puede aparecer en otros sitios web de los que no somos responsables de sus prácticas de privacidad. Te aconsejamos que leas atentamente la política de privacidad de esos otros sitios webs que recogen datos personales.
Aceptación y consentimiento
El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte del hotel, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente política de privacidad.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. Partes
2. Definiciones Básicas
3. Objeto y ámbito
4. Reserva web-Online
5. Precio
6. Aceptación de las Condiciones Generales
7. Obligaciones del Cliente
8. Cancelación de Reservas
9. Ley aplicable y jurisdicción competente

1. PARTES.-
CLIENTE: Usuario de la Web ubicada en la dirección https://www.hotelversus.es que contrata los servicios. HOTEL: Denominación comercial HOTEL ASADOR H.M. VERSUS,(en adelante Hotel ) través de su titular y representante Don Carlos Manzanedo Peña con NIF 13028827V,(En adelante titular).Domicilio social C/Eras4-6 Castañares 09199 Burgos.
La posibilidad de contratar está destinada a Clientes finales mayores de edad y para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de quien el cliente esté legalmente autorizado para actuar.

2. DEFINICIONES BÁSICAS.-
CONDICIONES GENERALES: Condiciones Generales de Contratación que regulan el contrato que el CLIENTE suscribe con el HOTEL.
SERVICIOS: Servicios de cualquier tipo que el HOTEL ofrece al CLIENTE para su contratación a través de su página Web.

3. OBJETO Y ÁMBITO.-
Las presentes Condiciones Generales se aplican a la contratación online de los servicios ofrecidos por el HOTEL a través de su página Web https://www.hotelversus.es (en adelante la Web) al Cliente que precise u opte por los servicios ofrecidos en esta, conforme el proceso previsto en la misma. El presente documento tiene como finalidad, regular los términos y/o condiciones generales de contratación de los servicios de RESERVA ON LINE que se pone a disposición de los clientes.

Los Servicios a los que resultan de aplicación las presentes Condiciones Generales son aquellos Servicios que en cada momento se oferten en la Web.
Las cláusulas contractuales que a continuación se establecen, han sido redactadas según las exigencias de la buena fe. Si el cliente desea realizar alguna consulta sobre el contenido, interpretación o modificación de este contrato, puede ponerse en contacto mediante correo electrónico en la dirección que aparece en la web.
No pueden ser alteradas o modificadas las cláusulas relativas al objeto principal del contrato, precio y servicio prestado, ni la relativa a los servicios o bienes que hayan de proporcionarse como contrapartida al precio.
Los Usuarios se obligan a utilizar el servicio de contratación de Reserva On Line, según determine la Ley, y las Condiciones de contratación de los Servicios de Reserva, y según las normas de orden público, a tenor de la moral y las buenas costumbres. HOTEL ASADOR H.M VERSUS, podrá denegar el acceso a su página Web si el usuario no cumple con las condiciones de uso.
Mediante la aceptación del presente contrato, el Usuario declara y acepta:
Ser mayor de edad, según la legislación vigente de su nacionalidad, tener plena capacidad jurídica y de obrar, suficiente para obligarse por el presente contrato y reserva. Declara que ha comprendido el Procedimiento de Uso del sistema de Reservas online y las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Reservas online, todos los cuales forman parte integrante del contrato.
El Usuario declara que todos los datos facilitados al titular del Hotel Asador H.M Versus, incluidos los relativos a la tarjeta de crédito, para realizar la reserva y el contrato son ciertos, que actúa como persona física, y no a través de terceros. Si una o varias de las cláusulas incluidas en las condiciones generales de contratación del Sistema de Reserva online, es declarada Nula de forma total o parcial, o ineficaz, ésta afectará sólo y exclusivamente a dicha disposición, manteniéndose todo lo demás, en los mismos términos, y generando las mismas obligaciones.

4. RESERVA WEB.-Proceso-Garantía-Aceptación-Cancelación-modificación

Los servicios Reserva web tienen por finalidad la reserva de una habitación y otros servicios en el hotel que aparece en la Web. Por tanto, la utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, las cuales son automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con el TITULAR DEL HOTEL, sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo, recogidas en la última versión actualizada de estas Condiciones Generales.
El procedimiento de reserva se formaliza en castellano.
La reserva queda confirmada y garantizada con la tarjeta de crédito facilitada en el procedimiento de realización de la reserva. Los datos de la tarjeta de crédito se recogen a efectos de garantizar su reserva. No obstante, el Usuario autoriza al titular del hotel, a pasar el cobro a su tarjeta de crédito los gastos de cancelación que correspondieran, según se describe en el apartado Política de Cancelación.
Las reservas de 5 ó más habitaciones al mismo nombre son consideradas reservas de GRUPO, por lo que el hotel se reserva el derecho de tramitarlas como GRUPO. El departamento correspondiente de Hotel Asador H.M Versus se pondrá en contacto con el cliente para verificar y gestionar cobro de la reserva.

Justificante proceso de reserva:
Una vez efectuada la reserva a través del sistema, y aceptada la misma por el usuario, el sistema le enviará un mail con los datos y localizador de reserva que le servirá como comprobante de los servicios contratados y de su reserva. En dicho Justificante, constarán todos los datos de la reserva, tales como fecha de inicio, y fin de la estancia, habitaciones y servicios contratados, número de personas, precio de reserva y los demás datos reflejados en la reserva, y por los cuales se obligan las partes. En caso de no presentar este Justificante en la recepción del hotel a su llegada, el hotel no responderá de cualquier error relacionado con la reserva.

Procedimiento Reserva WEB
Al acceder a la página web: La primera pantalla ofrece información relativa al mismo, tal como ubicación, servicios, equipamiento de las habitaciones, etc. En la parte superior, se solicita a los clientes que indiquen las fechas de la reserva para comprobar la disponibilidad de habitaciones del Hotel, en el momento que clique se abrirá otra pantalla con las diferentes habitaciones que dispone el hotel y sus tarifas, para que seleccione el tipo que desea y la cantidad. Una vez seleccionada el cliente continuará con el procedimiento de reserva en la siguiente pantalla, se recogen los datos personales del cliente y se indica su precio total.
En el supuesto de estar conforme con estas Condiciones Generales y con los datos de su reserva, el cliente deberá clicar una casilla para dar su conformidad expresa tal y como se especifica en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales.

Una vez facilitados estos datos, el cliente clicará en el botón “Reserva” y pasará a la última pantalla para la confirmación de su reserva. A continuación, se le confirmará la reserva y se le dará un número de localizador de su reserva.

Si su reserva es con una tarifa 100 % prepago, una vez realizado el cargo correspondiente a su reserva, recibirá un mail confirmándole la misma. El referido email será el comprobante de su reserva.

Si su reserva es con una tarifa con pago directo en el hotel al utilizar el servicio de reserva web el cliente recibirá un mail de confirmación en el que se incluirá la confirmación de que su orden de compra se encuentra en proceso de confirmación. La confirmación sólo será efectiva cuando el hotel compruebe la validez de la garantía.

Garantía: La reserva quedará confirmada y garantizada facilitando los datos de una tarjeta de crédito válida. El hotel se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito aportada por el cliente como garantía de la reserva.
El hotel podrá cancelar automáticamente cualquier reserva en caso de que la tarjeta facilitada por el cliente al efectuar la reserva no sea válida y el cliente no hubiera facilitado al hotel otro medio de pago alternativo.

Modificaciones: Las reservas efectuadas en la Web pueden ser modificadas o canceladas siempre según condiciones de cada habitación, paquete u oferta contratada directamente en la web del hotel y según condiciones de cancelación.
Si desea modificar su reserva, podrá hacerlo bien directamente en la Web www.hotelversus.es introduciendo su localizador de reserva, el cual le es facilitado en el momento de hacer la reserva, o puede contactar directamente con el hotel. Una vez realizada la modificación de su reserva, se aplicarán las condiciones y servicios reservados en la última modificación.

5. PRECIO.-

Los precios sólo son válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique o que figuren en la web. El HOTEL se reserva el derecho de modificar estas tarifas sin previo aviso.

Los precios relativos a la reserva se le indicaran durante el proceso de reserva. A los precios se les aplica el 10 % de IVA.
La solicitud de contratación o reserva de servicios complementarios no incluidos en el Sistema de Reserva online, se realizará directamente por el Usuario en el propio hotel.
Todos los precios de los servicios u ofertas incluidas en la página Web, sólo serán válidos durante el tiempo que permanezcan accesibles a los Usuarios del servicio de Reservas online, para su contratación efectiva.

6. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.-

De acuerdo con lo establecido en la Ley 24/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante denominada LSSI), el TITULAR del HOTEL tiene la obligación de facilitar la lectura de las presentes Condiciones Generales.
Para dar cumplimiento a dicha obligación, el cliente potencial no podrá realizar su reserva sin haber antes aceptado explícitamente las presentes Condiciones Generales mediante un “clic” en la casilla próxima a la frase “Conozco y acepto las Condiciones Generales de Reserva”. En dicha frase existe un enlace con el texto de las presentes Condiciones Generales y, en el supuesto que el cliente potencial no haya accedido al mismo y “clicado” la casilla mencionada anteriormente, en el momento de apretar el botón de “Reservar”, éste no podrá finalizar ninguno de los procesos de contratación electrónica que el HOTEL ofrece a través de https://www.hotelversus.es. Por ello, en ese caso de no haber clicado la casilla de aceptación de las Condiciones Generales, al “clicar” el botón “Reservar”, aparecerá el siguiente mensaje: “Es necesario leer y aceptar las Condiciones Generales”.
La expresa aceptación de las Condiciones de contratación de los servicios de Reserva Web, se producirá al confirmar la reserva pulsando el botón “Reservar”, y supone la aceptación plena y sin reservas a las presentes condiciones de contratación en la versión publicada en el momento de realizar el proceso de contratación y reserva. Por tal motivo, el Usuario deberá leer atentamente dichas condiciones ya que sin la previa y expresa aceptación de las mismas, no podrá llevarse a cabo la reserva.

7. OBLIGACIONES DEL CLIENTE.-
El cliente se compromete utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de contratación. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios del HOTEL y/o su imagen.

8. POLÍTICA DE CANCELACIÓN. PROCEDIMIENTO.
1-Cancelación de Reservas con pago directo en el hotel:
• Se establece un plazo de cancelación sin gastos siempre que se efectúe con 48 horas de antelación a la fecha de entrada de la reserva. En caso de cancelación posterior o de no presentación en el hotel se le cobrará el total de la reserva contratada IVA incluido en concepto de gastos de anulación.
• No existen reembolsos para salidas anticipadas.

• Las cancelaciones o los cambios que se realicen después de la entrada están sujetos a una tasa de hotel equivalente al 100% del coste de la estancia.

2-Las reservas en las que se apliquen bonos de descuento cuya política de cancelación específica estará indicada en cada una de esas ofertas son 100 % prepago y no admiten cancelación.
Las reservas denominadas no reembolsables no admiten cancelación ni modificación.
3-Las reservas de Paquetes, Ofertas especiales y Promociones, deberán realizarse abonando un 100% del importe previsto a la confirmación de los mismos. No se admiten cancelaciones o anulaciones para reservas de Paquetes con precio cerrado. No reembolsables: No se podrán cancelar, modificar o anular sin la penalización del 100% de la reserva.

Procedimiento de Cancelación

Las reservas podrán cancelarse por escrito mediante correo electrónico o a través de la página Web apartado ver/cancelar reserva. Para poder cancelar su reserva en www.hotelversus.es, deberá conservar su localizador, ya que éste le será necesario para poder acceder a su reserva en los plazos establecidos. Sólo podrán cancelarse en la web las reservas que se hagan en ella directamente.
La cancelación de las reservas no supondrá ningún gasto siempre que se realice con 48 horas de antelación a la fecha de entrada del cliente;( Excepto reservas de Paquetes, ofertas especiales, promociones bonos y tarifas prepago)
En caso de cancelación fuera de dicho plazo o de no presentación en el hotel en la fecha reservada, el Cliente autoriza al Titular del hotel a cargar en la tarjeta de crédito, cuyos datos nos ha indicado como garantía de reserva, el importe total más impuestos de la reserva contratada, según el precio acordado en la reserva, en concepto de gastos de anulación. Las modificaciones deberán seguir el mismo plazo.
De la misma manera el TITULAR del HOTEL se reserva el derecho a cargar en la tarjeta de crédito proporcionada por el cliente como garantía de reserva, los servicios y artículos consumidos durante la estancia del cliente en el hotel que no hayan sido pagados a la salida del cliente.
Las salidas anticipadas deben de notificarse en Recepción, al menos, con un (1) día de antelación.

GRUPOS: Las reservas de 5 ó más habitaciones al mismo nombre son consideradas reservas de GRUPO, por lo que el hotel se reserva el derecho de tramitarlas como GRUPO. El departamento correspondiente de Hotel Asador H.M Versus se pondrá en contacto con el cliente para verificar y gestionar el cobro de la reserva. Las reservas consideradas de GRUPO deberán de ser pre-pagadas en tu totalidad en el momento de realizar la reserva y no admite ni cancelaciones ni modificaciones posteriores.
El titular del Hotel se reserva el derecho de utilizar la tarjeta de crédito facilitada como garantía de la reserva para gestionar el cobro de la misma.
En caso de no ser una tarjeta válida, Hotel Asador H.M Versus cancelará automáticamente la reserva.

El Hotel no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del usuario, de un navegador de una versión no actualizada o insegura. No se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que pudieran producir alteración del software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas, por lo que no responde de los daños y perjuicios que de cualquier naturaleza pudieran derivarse del mismo.
Toda la información contenida en la página www.hotelversus.es, está protegida por derechos de Autor u otros derechos de protección de la Propiedad Intelectual, los cuales pertenecen en exclusiva al titular del Hotel.

9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales de contratación ,las normas y cláusulas contenidas en el sistema de reserva On- Line y todo el contenido de la página Web se encuentra sometido y se rige por la Ley Española. El TITULAR del HOTEL y los CLIENTES, para la interpretación de los mismos, la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de BURGOS CAPITAL. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre EL TITULAR del HOTEL y el CLIENTE, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos.